lunes, 21 de octubre de 2013

Arquitectura Antigua

El valor estético dentro de la arquitectura de la antigüedad hace que su legado sea icono. La interacción que existe entre la estructura y el observador hace que la planeacion de la misma no se derive nada mas a la funcionalidad. Este factor hizo que las obras de la antigüedad fueran majestuosas, desarrollando y perfeccionando un estilo.


Estilo Helenico (Atenas, Siglo V a.c.)

Basado en una arquitectura geométrica, buscaba representar monumentalmente tanto a Dioses como Reyes. Las formas geométricas que a simple vista son perfectas, son tergiversadas para producir un efecto óptico que vea el espacio de forma mas agradable; pequeños detalles son alterados para que la estructura sea firme y a la vez flexible.


El Partenon es un ejemplo de esto. sus columnas de orden dórico no pierden rigidez al verlas en fondo blanco. Las Columnas de los extremos son un tanto mas gruesas que el resto. Esto a modo de la impresión de solidez estructural.

Orden dorico.gif 

Estilo Helenistico (Pergamo, Siglo II a.c.)

El foro de trajano es el mejor ejemplo del estilo arquitectónico de la época  La inmensidad correspondía a la necesidad, sin dejar a un lado la majestuosidad dada en el estilo Helenistico.



Estilo Romano (Roma, Siglo II d. C)

Las bobedas fueron un elemento nuevo dentro de la construcción, al igual que la majestuosidad ausente en el periodo Helenico. Es una toma de los elementos ya presentes aplicándolos a la gran cantidad demográfica, los canales, el coliseo y los grandes jardines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario